Click Solidario

Referencia:
From: "Fenicios en la Red" <webmaster@fenicios.com>
To: fenicios@ecircle.es
Subject: Boletín de Fenicios en la Red - Diciembre 2000
Date: Sun, 24 Dec 2000 20:51:02 +0100
(links, parcialmente revisados y corregidos o actualizados a ago-2007)

¿Qué mejor que estas fechas, para dar a conocer o recordar la existencia de esos sitios sin ánimo de lucro cuya finalidad es recaudar fondos para el desarrollo de distintos proyectos sociales y ecológicos?

Todos estos sitios web facilitan la labor de ser solidario, dándonos a todos, ricos o pobres, la posibilidad de hacer donaciones mediante un simple clic. Es decir, no piden dinero a los visitantes, sino tan sólo que vean los banners o logos de las empresas que ese día patrocinan el proyecto, cuyos sitios pueden o no visitar. Cada patrocinador aporta una cantidad determinada cada vez que su publicidad es mostrada.

Figúrate qué bien escoger de entre todos los proyectos nuestro favorito y ponerlo como página de inicio para que nunca se nos olvide
hacer clic, porque, ¿cómo se sentiría tu conciencia si sabiendo que una persona puede comer hoy gracias a un simple clic tuyo no lo hicieras?


PARA ECOLOGISTAS
Si además quieres evitar la destrucción de 4 metros cuadrados de bosques tropicales ayuda a The Rainforest Site con otro clic:
therainforestsite.com
  (Haz clic en la imagen "Donate Land")
 

LIMPIAR MINAS
Las minas antipersona causan daños terribles a seres inocentes y su existencia es una vergüenza para la humanidad. Clear LandMines está gestionada por la Fundación Canadian Landmine y las donaciones permiten la limpieza de minas antipersona de 84 cm2 de campos minados: clearlandmines.com


NIÑOS
Solve Poverty - solvepoverty.com/thankyou.asp  Puedes donar la cantidad de 25 centavos americanos que se destinarán a
la educación de un niño pobre y a la creación de un puesto de trabajo para sus padres, dentro del programa Stop a la Pobreza, organizada por la ONG australiana Opportunity International.


CONTRA EL HAMBRE
Cause an Affect donará una ración de comida para los muchos necesitados de la India gracias a tu clic: causeanaffect.org

The Hunger Site: Inventor de este sistema de donación por clic y gestionado por las Naciones Unidas. Con cada clic se dona al menos un tazón de comida, a veces más, depende de los patrocinadores. thehungersite.com  (haz clic en la imagen "Donate Free Food") En sus páginas pueden verse las cantidades totales recaudadas desde su
inicio y también hasta el día del mes.

 

España es el cuarto país que más aportaciones viene haciendo. Sólo Estados Unidos, Canadá y Reino Unido nos aventajan. Una competencia que vale la pena estimular, ¿no crees?


Que puede hacer mi empresa?

Para que mi "clic" se transforme en comida u otra ayuda, una empresa debe aportar el dinero,... una empresa que podría ser la tuya. ¿Por qué no? Tú tienes que hacer publicidad y, según las estadísticas, el 90% de los compradores preferirá comprar tu producto antes que otro si sabe que con ello está colaborando en alguna buena causa, incluso no le importará pagar entre un 5 y un 10% más. Si te diriges al público español además debes saber que es el que más valora la responsabilidad social de las empresas de toda Europa, con un 89%, por encima de la media continental del 70%.

La Fundación Empresa y Sociedad empresaysociedad.org se define como una entidad no lucrativa cuyo objetivo es estimular el alcance y la calidad de la acción social de la empresa para generar un efecto multiplicador en el flujo de recursos empresariales hacia proyectos de interés general. En palabras más crueles pero más llanas: animar a las empresas a que ayuden al prójimo explicándoles que con ello van a obtener beneficios económicos. De este sitio extraigo la siguiente información interesante para toda empresa que desee emprender una acción del llamado marketing de causa:

En empresaysociedad.org pueden leerse casos reales de marketing con causa llevados a cabo por empresas conocidas muy bien comentados. Algunos de lo más sabios: Avon y la lucha contra el cancer de mama, RAM y "Ningún niño sin leche" con UNICEF, The Body Shop y "Ayudar comerciando". Su lectura te ayudará enormemente a escoger el proyecto más adecuado a la actividad de tu empresa.